- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAlberto Fernández envía carta a Xi Jinping: Esto le pidió sobre el...

Alberto Fernández envía carta a Xi Jinping: Esto le pidió sobre el BRICS

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, le envió una carta a su homólogo chino Xi Jinping. En la misma solicitó la adhesión formal de su país al bloque BRICS, conformado por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica.

La información la dio a conocer el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja. Dijo que la misiva fue enviada la semana pasada por Fernández a Xi, quien ocupa la presidencia ‘pro tempore’ del bloque.

Durante un discurso en la ciudad china de Xiamen, Vaca Narvaja informó sobre la necesidad de China de querer ser parte del bloque BRICS.

Es una portunidad histórica, dijo Alberto Fernández a Xi Jinping

Vaca Narvaja dijo que esto “representa una excelente alternativa de cooperación frente a un orden mundial que ha demostrado estar creado por y para el beneficio de unos pocos“, según reseñó la agencia argentina Telam.

Asimismo, afirmó que es una “oportunidad histórica” la apertura del bloque para desarrollar “una verdadera estrategia conjunta” que haga frente al complejo escenario global.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la India ha manifestado su apoyo al ingreso de Argentina al BRICS, en el marco de la reciente visita del canciller Subrahmanyam Jaishankar al país suramericano.

Los Brics representan casi la mitad de la población global y han contribuido en 50% al crecimiento del Producto Interno Bruto del mundo en el último año. Suman abundantes recursos naturales como hidrocarburos, gas, minerales estratégicos y son grandes productores de alimentos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí