- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEgipto, Türkiye y Arabia Saudita preparan solicitud para ingresar al BRICS

Egipto, Türkiye y Arabia Saudita preparan solicitud para ingresar al BRICS

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves los gobiernos de Egipto, Türkiye y Arabia Saudita manifestaron que ya se encuentran preparando su solicitud para ingresar al grupo BRICS (conformado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

La información la dio a conocer la presidenta del Foro Internacional del bloque multilateral, Purnima Anand en unas declaraciones concedidas al diario Izvestya. En ese sentido, la funcionaria destacó que los tres países han manifestado sus pretensiones para unirse a este grupo. “Han manifestado su interés en afiliarse y están preparando la solicitud de afiliación”, comentó.

La funcionaria indicó que los miembros del BRICS se encuentran preparados para aceptar la solicitud de Egipto, Türkiye y Arabia Saudita para ingresar a este bloque de economías emergentes. Explicó que la expansión del grupo impactará positivamente.

Asimismo, Anand indicó que estos posibles nuevos miembros “pueden trabajar para crear un nuevo orden mundial.

Por su parte, el gobierno de Rusia mostró una postura favorable. Por ejemplo el jefe de la comisión de protección de la soberanía nacional del Senado ruso, Andréi Klímov, aseveró que con estas acciones el desarrollo mundial toma un nuevo rumbo.

No obstante, Pável Kniázev, director adjunto del departamento de planificación externa del Ministerio de Exteriores ruso, indicó que “por ahora” no se podía establecer un calendario para la adhesión.

El pasado mes de junio Argentina e Irán entregaron su solicitud para convertirse en nuevos miembros del BRICS. Dicha decisión será tomada en la siguiente cumbre del grupo que se celebrará en 2023 con sede en Sudáfrica.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí