- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesALBA-TCP rechaza intentos de desestabilización auspiciados por EEUU en Cuba

ALBA-TCP rechaza intentos de desestabilización auspiciados por EEUU en Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

En un acto de solidaridad y apoyo, los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) expresaron su firme rechazo a los esfuerzos de desestabilización dirigidos contra Cuba por parte de agentes externos.

Mediante un comunicado, los países miembros del ALBA-TCP enfatizaron su repudio a los intentos desestabilizadores provenientes de agentes foráneos que buscan perturbar la estabilidad interna de Cuba.

Por lo que, indicaron que estos actores, aprovechando la difícil situación económica exacerbada por el bloqueo, han intentado generar malestar social.

Aprovechando de manera oportunista la difícil coyuntura económica por la que transita el país, como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo, en particular, las expresiones ciudadanas de inconformidad con la situación del servicio eléctrico y la distribución de alimentos“.

En este sentido, destacaron que el Gobierno estadounidense ha intensificado sus acciones para provocar agitación social. Esto, para debilitar la respuesta estatal a las necesidades ciudadanas y difamar a Cuba mediante campañas dañinas y contrarias al Derecho Internacional. Asimismo, a los principios de las Naciones Unidas.

El gobierno de los Estados Unidos insiste en sus intentos por provocar un estallido social, reforzando el cerco económico, saboteando la capacidad del Estado para responder a los requerimientos de la población, incitando a la desestabilización, mediante plataformas tóxicas y promoviendo una campaña difamatoria contra Cuba, en franca violación del Derecho Internacional, y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas“.

Al mismo tiempo, manifestaron que Cuba, es reconocida por su resiliencia y trabajo incansable, y recibe el apoyo inquebrantable de los países del ALBA-TCP. Las autoridades cubanas continúan demostrando su compromiso en mejorar las condiciones difíciles impuestas por años de bloqueo económico injusto e ilegal.

Cuba es un ejemplo de resiliencia, trabajo y resistencia para toda América Latina y el Caribe y sus autoridades han tenido, tienen y tendrán toda la disposición para enfrentar y mejorar las condiciones a las que esta digna nación ha sido sometida durante años, producto del odio y el desprecio de los enemigos de la Revolución Cubana“.

Finalmente, en el comunicado, los miembros de la Alianza reiteraron su apoyo al Gobierno de la República de Cuba que continúa trabajando por el bienestar y la seguridad de su pueblo noble y resiliente y rechaza categóricamente la permanente hostilidad, incitación a la subversión e injerencia de los Estados Unidos contra ese hermano país latinoamericano y caribeño“. 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí