- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesALBA-TCP condenó destrucción de avión venezolano Emtrasur robado por EEUU

ALBA-TCP condenó destrucción de avión venezolano Emtrasur robado por EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los países miembros del ALBA-TCP se pronunciaron enérgicamente contra la reciente destrucción del avión venezolano perteneciente a la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), que ejecutó Estados Unidos luego de consumar el robo de la aeronave.

El ALBA-TCP denunció que la destrucción del avión venezolano de Emtrasur viola el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y los principios fundamentales del Derecho Internacional.

“La Alianza Bolivariana ha rechazado en reiteradas oportunidades el secuestro de la aeronave venezolana como una modalidad de asalto que viola flagrantemente el Convenio sobre Aviación Civil Internacional, la Carta de las Naciones Unidas y las normas mas elementales del Derecho Internacional“, resalta el comunicado del ALBA-TCP.

Asimismo, el ALBA-TCP señala esta destrucción como una de las numerosas consecuencias de las acciones coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos. Las cuales socavan la soberanía y el patrimonio del país, destaca.

“El ALBA-TCP denuncia esta continuada agresión, como otra de las innumerables consecuencias de las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno estadounidense, que atentan contra la soberanía y el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela”.

En solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela, el ALBA-TCP respalda las medidas legales, diplomáticas. Asimismo, políticas que las instituciones venezolanas tomen en respuesta a esta nueva embestida.

“La Alianza Bolivariana se suma a la exigencia del pueblo y el Gobierno de Venezuela en rechazo a esta nueva embestida, al tiempo que respalda las acciones legales, diplomáticas y políticas que las instituciones venezolanas emprendan”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí