- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¡Alarma en Estados Unidos! Incendios en California continúan generando "remolinos de fuego"

¡Alarma en Estados Unidos! Incendios en California continúan generando “remolinos de fuego”

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un incendio de grandes magnitudes continúa causando estragos en California y Nevada, en Estados Unidos, generando “remolinos de fuego” que representan condiciones peligrosas para los bomberos.

El denominado “incendio York”, ya consumió un total de 32 mil 300 hectáreas hasta la mañana de este martes. Las llamas iniciaron el pasado 28 de julio, desde la cordillera de Nueva York de la Reserva Nacional de Mojave.

Las llamas se dispersaron a las fronteras de Nevada, “cuando los vientos arreciaron bajo temperaturas abrasadoras, informó el medio CNN en Español.

“Estos remolinos de fuego son similares a los remolinos de polvo. Pueden variar en tamaño desde unos pocos metros hasta varios cientos de metros de altura. Su velocidad de rotación puede variar ampliamente”, informó la Reserva Nacional de Mojave.

Se pudo conocer que hasta el pasado 31 de julio, los bomberos habían logrado controlar solo un 23 % del incendio que azota a California, tercera entidad más grande de Estados Unidos.

En ese sentido, los más de 11 mil 500 bomberos forestales enfrentan temperaturas que superan los 37,7 °C ocasionando múltiples obstáculos para realizar sus labores. Además de Nevada, el sur de Utah se encuentra entre las zonas más afectadas, al igual que Las Vegas, Boulder City y Henderson.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí