- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarIncendios forestales en el Mediterráneo cobran más de 40 vidas

Incendios forestales en el Mediterráneo cobran más de 40 vidas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Más de 40 personas perdieron la vida en Argelia, Italia y Grecia y miles quedaron evacuadas a medida que los incendios forestales en el Mediterráneo amenazan pueblos y centros turísticos.

Toda la isla de Rodas quedó en estado de emergencia, ya que los incendios también arrasan Corfú y Evia.

La larga ola de calor actual no muestra tregua, estiman que las temperaturas superen los 44 °C (111 °F) en partes de Grecia. Mientras tanto, los incendios en Sicilia y Puglia obligaron a miles de personas a huir.

Los fuertes vientos y la vegetación seca como yesca significan que los bomberos están luchando en muchas áreas para apagar las llamas y crear cortafuegos.

Argelia en fuego

El mayor número de muertos hasta ahora se encuentra en Argelia. Allí las 34 víctimas incluyen a 10 soldados quemados durante una evacuación en la provincia costera de Bejaia, al este de Argel. Bejaia es el área más afectada, con 23 de las muertes, según medios locales.

Las autoridades argelinas dijeron que el 80 % de los incendios se extinguieron desde el domingo. Sin embargo, continúa un esfuerzo masivo de extinción de incendios. Los operativos involucran:

  • 8.000 personas.
  • Cientos de camiones de bomberos.
  • Algunos aviones.

Las alteraciones del agua experimentadas en Tabarka la semana pasada durante una ola de calor sin precedentes complicaron aún más las cosas.

Túnez y Grecia también son víctimas

Los incendios también se desataron en la vecina Túnez, donde 300 personas tuvieron que ser evacuadas del pueblo costero de Melloula.

En Grecia, el Ministerio de Protección Civil advirtió el miércoles de un “peligro extremo” de incendio en seis de las 13 regiones del país.

Un equipo de científicos del clima, el grupo World Weather Attribution, dijo que la intensa ola de calor de este mes en el sur de Europa, América del Norte y China habría sido prácticamente imposible sin el cambio climático inducido por el hombre.

Dos pilotos murieron en la isla de Evia, justo al norte de Atenas, cuando su avión de extinción de incendios Canadair se estrelló contra un barranco. En otra parte de la isla se encontró el cuerpo carbonizado de un hombre en una choza rural remota.

En la isla de Rodas, más de 20 mil personas quedaron evacuadas de casas y centros turísticos en el sur en los últimos días.

Otras zonas del Mediterráneo

Italia quedó afectada por fenómenos meteorológicos extremos contrastantes, con tormentas mortales en el norte e incendios forestales en Sicilia, así como en varias regiones más del sur.

Partes de la ciudad de Catania quedaron sin agua y electricidad después de que los cables se quemaran en temperaturas que subieron a 47,6°C el lunes.

Un incendio forestal en la región de Foggia, en la costa adriática de Italia, obligó a evacuar a 2 mil personas de hoteles y campings. El incendio se acercó a Vieste desde un parque nacional cercano.

Tornados, granizadas y vientos huracanados de hasta 110 km/h (70 mph) azotaron Lombardía y otras regiones del norte.

Portugal no salió ileso de la ola de calor, con más de 600 bomberos desplegados para intentar apagar un incendio en un parque nacional en Cascais el martes, cerca de la capital Lisboa. Los residentes locales quedaron evacuados sin heridos en los reportes.

Al menos 130 bomberos trabajaron para contener un incendio cerca de la ciudad de Dubrovnik, en el sur de Croacia, con aviones bombarderos utilizados para detener un incendio forestal que arrasó la región el lunes. Los medios locales informaron que las minas terrestres sin detonar explotaron como resultado del incendio.

También estallaron incendios en la isla mediterránea francesa de Córcega en la madrugada del miércoles. Vendavales de hasta 130 km/h (80 mph) avivaron las llamas y durante varias horas tres aldeas estuvieron bajo amenaza.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí