- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAl menos 49 heridos tras explosión de varios tanques de combustible en...

Al menos 49 heridos tras explosión de varios tanques de combustible en Cuba

- Publicidad -spot_img
Compartir

La noche de este viernes se registró un incendió  en el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la Base de Supertanqueros de Matanzas en Cuba (80 kilómetros al este de La Habana),  la causa un rayo que impactó en la zona.

Cabe destacar que durante la madrugada de este sábado han sucedido cuatro explosiones más en el lugar. Según el medio Cubadebate, las personas están siendo atendidas en el hospital Faustino Pérez, hasta el momento 49 lesionados.

Por su parte, la directora general de la institución médica yumurina, Taymí Martínez Naranjo, informó que dos personas están en estado crítico y siete graves.

Los equipos de bomberos de Matanzas, Mayabeque, La Habana y Artemisa continúan trabajando para controlar el incendio,  en el depósito de 55.000 litros de petróleo.

Diaz Canel en el sitio 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó el lugar de los hechos, para luego trasladarse hasta el hospital Faustino Pérez y acompañar a los heridos.

La presidencia de Cuba, a través de Twitter informa que el presidente cubano imparte instrucciones para enfrentar los daños del siniestro en la Base de Supertanqueros.

Y reportan que hasta el momento hay 17 personas desaparecidas, “bomberos que estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”, señala el tuit de la presidencia cubana.

Finalmente, el jefe cubano solicitó ayuda y asesoramiento a países amigos, con experiencias en el tema petrolero

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí