- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioSin categorizarEspañola Repsol reanudó acuerdo con Venezuela en materia petrolera

Española Repsol reanudó acuerdo con Venezuela en materia petrolera

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves se conoció que la petroquímica española Repsol suscribió un acuerdo con Venezuela en materia petrolera que permitirá el envío de tres millones de barriles de crudo venezolano a las terminales de la compañía durante el mes en curso.

La información la dio a conocer el proveedor de información Argus Media a través de su página web. Desde allí adelantó que la negociación permitirá compensar una parte del debilitamiento de sus márgenes de refinación.

En ese sentido, el medio cita las declaraciones del presidente Ejecutivo de la empresa, Josu Jon Imaz. Según dijo, la reanudación de este acuerdo de Repsol con Venezuela, también permite reemplazar el escaso suministro de petróleo mexicano que recibe el país europeo. Además indicó que se ajusta al proceso de refinación de la compañía.

De acuerdo con el empresario, con la negociación España espera incrementar su límite de refinación para este segundo semestre de 2022.

El petróleo de Venezuela nos ayudará a usar mejor nuestros coquizadores, explicó. Seguidamente añadió que “el uso de aceites pesados ​​va a proporcionar una mayor capacidad para llenar nuestros coquizadores y optimizar mejor las unidades de conversión que tenemos”.

Por otra parte el artículo de Argus Media adelantó que la empresa energética italiana Eni, socia de Repsol, también retomó sus importaciones de crudo venezolano.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí