- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAl menos 15 presos perdieron la vida tras motín en cárcel de...

Al menos 15 presos perdieron la vida tras motín en cárcel de Ecuador (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un motín en la cárcel de Cotopaxi Número 1 en Ecuador, dejó al menos 15 reclusos asesinados el pasado 3 octubre, registrándose la octava masacre en un centro penitenciario del país.

La información fue publicada por diversas fuentes judiciales, entre ellas la Fiscalía de Ecuador. “Luego de las pericias de identificación correspondientes se podrá confirmar o no su deceso”, explicó el ente. 

“Los cuerpos serán trasladados al Centro Forense de Ambato para practicar las diligencias correspondientes, subrayó la Fiscalía. 

Datos publicados por el medio Telesur puntualizaron, que tras el motín registrado en esta cárcel de Ecuador ya son más de 400 los privados de libertad que pierden la vida en masacres “vinculadas al narcotráfico desde febrero de 2021”.

Luego de registrarse los hechos, funcionarios de seguridad mantienen diversos operativos en el interior del penal, para así retomar controles penales. Unidades tácticas están a cargo de las labores con aproximadamente 4.300 presos.

Por su parte, el presidente Guillermo Lasso ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas. Las declaraciones se dan en medio de fuertes críticas por la falta de atención estatal durante los disturbios registrados en centros penitenciarios.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí