- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEcuador: Demolerán edificio policial donde perpetraron femicidio de María Belén Bernal

Ecuador: Demolerán edificio policial donde perpetraron femicidio de María Belén Bernal

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, anunció este lunes la demolición del edificio en el cual funciona la Escuela Superior de Policía en Quito, luego de confirmarse el femicidio de María Belén Bernal.

El pasado 11 de septiembre, reportaron que la abogada se encontraba desaparecida, tras ser vista por última vez ingresando al recinto policial.

Su cuerpo lo hallaron sin vida, en las adyacencias del edificio. Las autoridades indicaron que el asesinato lo perpetró el teniente y esposo de Bernal, German Cáceres, actualmente prófugo de la justicia.

Sobre la demolición, Lasso indicó que la misma se llevará a cabo cuando las autoridades judiciales culminen todo el proceso de investigación y recopilación de pruebas.

“Una vez que aquello haya sucedido, es decir, tengamos la certeza de haber obtenido todas las pruebas necesarias, este edificio será derrumbado, declaró el mandatario.

Previo al femicidio de María Belén Bernal, la Escuela Superior de Policía funcionaba como área de dormitorios y descanso para los oficiales de guardia. Tras ejecutarse la futura demolición, el jefe de Estado plantea realizar una nueva edificación en pro de nuevas políticas de reforma policial.

Las acciones anunciadas se dan en medio de la destitución de Juan Zapata como ministro del Interior. Al funcionario lo sustituyó Patricio Carrillo, quien tomó posesión del cargo este lunes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí