- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAída Merlano: Duque recibió 2 millones de dólares para compra de votos

Aída Merlano: Duque recibió 2 millones de dólares para compra de votos

- Publicidad -spot_img
Compartir

La exsenadora colombiana Aída Merlano aseguró que entraron 6 mil millones de pesos, equivalentes a 2 millones de dólares, a la campaña de Iván Duque por parte de su expareja, Julio Gerlein, a quien ella le ha hecho otros señalamientos de compra de votos.

Así lo declaró la exsenadora de Colombia en una audiencia virtual ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema este martes.

“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque, al que se le entregaron, de esos 18.000 millones de pesos, $6.000 millones, que le terminó entregando Julio a él del dinero que no le pagó a Alejandro Char”.

Posteriormente, el presidente colombiano, Iván Duque, rechazó esta acusación ante los medios. Destacó que las fechas que dio Merlano no coinciden e insinuó, evasivamente, que la excongresista responde a intereses del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Sin embargo, Merlano añadió que lo declarado contra Duque es la verdad y se comprometió a entregar pruebas.

“He dicho la verdad, me ratifico y me comprometo a entregar las pruebas de los hechos que aquí he narrado”.
Compra de votos en Colombia

La cifra millonaria declarada por Merlano haría parte de $18 mil millones que dice que se torcieron en la Costa Caribe con fines estrictamente políticos y de compra de votos. Tal acto ilegal habría ocurrido bajo contratos desviados en la administración del departamento del Atlántico.

Cabe destacar que Merlano está procesada por la presunta violación a topes electorales para financiar su aspiración al Congreso hace unos años. En dicha maniobra es objeto de cuestionamientos que habría participado junto a su expareja Julio Gerlein y otras personalidades reconocidas en esa localidad.

¿Quién es Aida Merlano? 

La exsenadora colombiana Aída Merlano, capturada en Venezuela luego de escapar de su país, donde purgaba una condena de cárcel, puso en evidencia los errores de la política exterior del presidente de Colombia, Iván Duque.

Merlano cumplía una sentencia de 15 años de cárcel acusada de delitos electorales. Sin embargo, logró fugarse de la custodia en su país mientras hacía una visita al dentista.

Posteriormente, Aída Merlano aseguró que se fugó del consultorio odontológico no por obstruir a la justicia colombiana, sino porque sobre su vida había graves amenazas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí