El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el 1×10 del Buen Gobierno tiene como prioridad la garantía de agua, salud y educación durante los primeros 60 días.
“Aquí estamos en el 1×10 del Buen Gobierno. He hecho un resumen de los elementos que lancé el viernes pasado, seis elementos de un plan nacional para la nueva época de transición al socialismo”, expresó durante una reunión con la directiva nacional del PSUV y autoridades del Ejecutivo.
El Jefe de Estado venezolano resaltó el buen inicio que ha obtenido el 1×10: “Ha iniciado con pie seguro, ha arrancado bien pero muy bien. Agradezco al pueblo por su apoyo”.
Ante esto, hizo un llamado a la población a inscribirse en el 1×10 a través del Sistema Patria para realizar denuncias y reportar fallas en los servicios.
“Si algo logra, desde ya, el 1×10 es que nos conecta directamente con los problemas del pueblo. Convierte el problema y la necesidad en un derecho (…) El 1×10 es la tumba del burocratismo, vamos nosotros directo a la atención del pueblo”, añadió.
Comunicó que hasta la fecha, se han recibido un total de 325 casos a través del 1×10, de los cuales se han atendido el 50%.
“Sabemos la localidad, el nombre del 1×10 que lo ha denunciado, ya le estamos cayendo de frente. De esos casos nos ha llegado 242 casos de denuncias de agua en el país, entre ellas 58 en Caracas”, especificó.
Agregó que 30 casos son de educación y 53 de salud, encabezando la lista el estado Miranda con 11 reportes.
También, comentó que se han reportado problemas en otras áreas como gas, transporte público, telecomunicaciones.
“Las estamos atendiendo todas, todo lo resolvemos, todo y todo. Es un método en construcción, estamos colocando como prioridad la salud, educación y salud para estos 60 días”, apuntó.
“Hemos resistido y hemos visto un renacimiento. Venezuela sí se está recuperando y se va a recuperar plenamente con el esfuerzo de todos”, agregó optimista.