- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAgricultores protestan en Madrid con tractores contra la UE

Agricultores protestan en Madrid con tractores contra la UE

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles cientos de agricultores llevaron al centro de Madrid sus tractores como protesta en contra de las políticas agrícolas españolas y de la Unión Europea.

El grupo manifestante exige unas medidas que sirvan para reducir su costes de producción, hasta ahora esta ha sido la marcha más grande en la capital española. Además, la misma incluirá un mitin ante la sede del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos señaló que reuniría más de 400 tractores y trabajadores del campo trasladados en autobuses.

Como protesta los agricultores cargaban banderas de España, carteles que tenían escrito “Agricultores en extinción” y “Sin agricultura no hay vida”. 

Extensas protestas

Durante las protestas que se han llevado a cabo en las últimas semanas los agricultores afirman que las políticas de la UE sobre medio ambiente y otros aspectos suponen una carga financiera. Y hacen sus productos más caros que las importaciones de fuera de la UE.

Por su parte, Silvia Ruiz, ganadera de la región norcentral de Burgos, indicó que todos se mantendrán en la lucha hasta que se tome una decisión razonable. 

“Es imposible vivir en el medio rural, que es lo que luchamos y lo que pretendemos. Vivir de lo que trabajamos. No pedimos nada más”.

Llamada a la acción. 

El primer ministro, Gabriel Attal, intentó convencer este miércoles al sector agrario de que está acelerando las medidas prometidas para hacer su labor más lucrativa y más sencilla. Sin embargo, hasta los momentos no ha obtenido buenos resultados.

“En las últimas semanas, en toda Europa, los agricultores se han hecho oír con un grito de ira, un grito que viene de dentro”, dijo. “Tras ese grito hay, sobre todo, una llamada a la acción”.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí