- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesInameh: Agosto, septiembre y octubre meses de alto invierno tormentoso

Inameh: Agosto, septiembre y octubre meses de alto invierno tormentoso

- Publicidad -spot_img
Compartir

A estar atentos ante la continuidad de las precipitaciones sobre el territorio nacional, solicita el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh). El ente comunicó que los meses de agosto, septiembre y octubre se consideran de “ato inverno tormentoso”.

«Los meses de agosto, septiembre y octubre son catalogados como de invierno tormentoso. Las precipitaciones vienen acompañadas de lluvias torrenciales y ráfagas de viento, ya que los rayos del sol caen directamente sobre la tierra», puntualizó el pronosticador de guardia del Inameh.
Continuarán las lluvias 

En este sentido, el reporte de este jueves refiere que el paso de la onda tropical número 27 dejó el oriente y el centro del país. Ahora, se desplaza hacia el occidente.

El paso de esta onda en interacción con la Zona de Convergencia Intertropical dejará lluvias o chubascos, algunos con descargas eléctricas y ráfagas de viento. Estas condiciones serán más intensas en Zulia, los Andes, Llanos occidentales y centrales, el centro norte costero, Amazonas y el Esequibo.

Igualmente, el Inameh estima acumulados pluviométricos de entre 3 a 15 litros de agua por metro cuadrados. Máximos de hasta 30 litros de agua por metro cuadrado, en estados Anzoátegui y Delta Amacuro.

En cuanto a las temperaturas, las máximas estarán cercanas a los 38 grados Celsius en Falcón después del mediodía, mientras que las mínimas serán de 12 grados Celsius, en horas de la madrugada, en zonas montañosas del estado Mérida.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí