- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAfganistán: ONU hace un llamado a la defensa de los derechos de...

Afganistán: ONU hace un llamado a la defensa de los derechos de las mujeres (+Comunicado)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a la comunidad internacional a no abandonar la situación actual que viven las mujeres en Afganistán, desde la llegada de los talibanes hace un año.

A través de un comunicado, la directora ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas, Natalia Kanem habló sobre la falta de garantías en materia de derechos humanos para las mujeres. El acceso a la educación y sistemas de salud son una de las mayores problemáticas actuales.

“No puede haber paz duradera, recuperación o estabilidad para Afganistán a menos que los derechos humanos básicos de las mujeres y las niñas a la educación, a participar en la vida pública y al acceso a servicios vitales para su salud , la dignidad y el bienestar, sean respetados y protegidos”, detalló el informe de Kanem

No solo el sector educativo y de salud conforman las limitaciones para las mujeres en Afganistán, la vocera de la ONU también habló sobre aquellas sobrevivientes por violencia de género. Datos de esta organización reflejaron que una de cada diez mujeres en esta nación, sufre de actos violentos bajo “consecuencias potencialmente fatales”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí