- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU propone nuevo plan de ayuda humanitaria para Venezuela y necesita 800...

ONU propone nuevo plan de ayuda humanitaria para Venezuela y necesita 800 millones de dólares

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes la Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció que necesitará cerca de 800 millones de dólares para su nuevo plan de ayuda humanitaria que estará destinado a presuntamente atender a 5,2 millones de personas con necesidades urgentes en Venezuela.

En este sentido, el organismo publicó un documento denominado como Plan de Respuesta Humanitaria 2022-2023. Desde allí se detalla un esquema de trabajo para identificar las necesidades más inmediatas de la población.

De acuerdo con el texto este plan de ayuda humanitaria de la ONU para Venezuela se enfoca principalmente en seis áreas prioritarias. “Salud de la población; nutrición, seguridad alimentaria y medios de vida; movilidad humana (migración); riesgos de protección; prestación y acceso a servicios y acceso a la educación”, reseña el documento.

Asimismo, en el informe el ente multilateral especifica se centrará en apoyar a las poblaciones de los estados Miranda, Sucre, Falcón, Bolívar, Delta Amacuro, Apure, Amazonas y Zulia. No obstante, aclara que son necesarios al menos unos 795 millones de dólares.

“Se trabajará de la mano con la comunidad de donantes para facilitar la movilización de recursos de una manera oportuna”, se lee en el texto. En otra línea, el documento reseña que el objetivo será “aumentar el financiamiento de la respuesta”.

Igualmente, para materializar este plan la ONU tiene previsto ejecutar 145 proyectos presentados por 125 organizaciones nacionales e internacionales.

Asamblea Nacional denuncia robo de ayuda humanitaria 

No obstante, esa no sería la primera vez que el organismo envía una ayuda humanitaria a Venezuela. Anteriormente el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció que el ente entregó mas de 840 millones de dólares con ese fin, pero dicho dinero no llegó a las manos correctas sino que una parte fue robada por la oposición. “Más de mil 600 dólares por minuto recibió Guaidó en 2021”, mencionó

“Con esos 3 mil 100 millones de dólares se hubieran podido comprar 442 millones de dosis de vacunas contra el covid-19. Hubiéramos podido vacunar a toda América Latina y El Caribe. O hubiéramos podido estar vacunando a la población venezolana durante 22 años”, aseveró.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí