- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAerolínea Iberia retomará vuelos a Venezuela el próximo 30 de octubre

Aerolínea Iberia retomará vuelos a Venezuela el próximo 30 de octubre

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela, Humberto Figuera, informó que la aerolínea Iberia retomará sus operaciones en Venezuela el próximo 30 de octubre con tres vuelos en la semana.

También comunicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó vuelos directos a la aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas a Madrid, así como Air Europa con 12 vuelos semanales.

Auguró que para finales de año, Venezuela tenga la misma conectividad que registraba antes de la pandemia de la covid-19.

En Venezuela las líneas aéreas se han recuperado muy bien y eso nos tranquiliza porque de las líneas aéreas dependen muchas familias y el turismo de Venezuela”, sumó en la conversación sobre el regreso de la nueva aerolínea a Venezuela.

Figuera manifestó que se espera pronto se reactiven los vuelos de hacia Colombia. “Es un mercado estupendo, siempre han venido muchos colombianos hacer turismo”, añadió en entrevista en Unión Radio

Funcionamiento Biocheck

Por otro lado, Humberto Figuera explicó que el sistema Biocheck funciona para las personas que van a ingresar al país. De igual modo explicó que este sistema el viajero con 72 horas mínimas debe acceder a la plataforma y aportar la información que se le requiere.

Para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad, quienes deseen ingresar por vía aérea a Venezuela deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos que allí le soliciten.

Como requisitos deberá enviar una foto tipo selfie con el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero). Igualmente, se solicita el certificado de vacuna contra la covid-19 cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

De no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a la nación.

Una vez que el pasajero complete y remita la información, el sistema le arrojará un mensaje al correo electrónico indicándole que la solicitud ha sido enviada con éxito.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí