- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesINAC presentó sistema Biocheck a la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela

INAC presentó sistema Biocheck a la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) realizó una reunión de trabajo con la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV). En el encuentro ofreció detalles del Sistema Automatizado Biocheck.

Este sistema forma parte de los protocolos de bioseguridad ante la covid-19. El INAC  activó el sistema Biocheck o Pase Viajero de Bioseguridad, para mejorar el proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del pasajero. El documento se presenta al momento de ingresar al país.

La reunión entre el INAC  y la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), también fue propicia para estrechar lazos de cooperación entre ambos organismos.

“En aras de continuar estrechando lazos de cooperación con gremios del sector aéreo, Autoridad Aeronáutica sostiene reunión de trabajo con representantes de ALAV”, detalló el Instituto de Aeronáutica Civil.
Funcionamiento Biocheck

Para obtener el Pase Viajero de Bioseguridad, quienes deseen ingresar por vía aérea a Venezuela deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve.  Completar los datos que allí le soliciten.

Como requisitos deberá enviar una foto tipo “selfie” en la que se refleje el pasaporte, cédula de identidad o documento nacional de identidad (en caso de ser ciudadano extranjero). Igualmente, se solicita el certificado de vacuna contra la covid-19 cuya última dosis haya sido al menos 14 días antes de la fecha de ingreso al país.

De no presentar el referido esquema de vacunación, el pasajero deberá adjuntar el resultado negativo de una prueba molecular PCR-RT con una vigencia máxima de 72 horas a su llegada a la nación.

Una vez que el pasajero complete y remita la información, el sistema le arrojará un mensaje al correo electrónico indicándole que la solicitud ha sido enviada con éxito.

Después de analizar los datos en un máximo de 72 horas, obtendrá en su correo un comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF con un código QR. En caso contrario, recibirá las razones por las cuales fue rechazada su solicitud, por lo que deberá repetir el proceso.

Es importante destacar, que este comprobante electrónico de Pase Viajero de Bioseguridad tiene carácter de obligatoriedad, en el momento del chequeo en la aerolínea así como ante las autoridades sanitarias que lo requieran.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí