- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAdultos mayores no pagarán pasaje en la Guaira

Adultos mayores no pagarán pasaje en la Guaira

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la Guaira desde este domingo, los adultos mayores no deberán pagar pasaje en el transporte urbano. La Dirección del Poder Popular para el Transporte y Vialidad de la entidad decretó la exoneración del pasaje en el transporte público.

De igual manera anunció que los estudiantes de La Guaira solo deberán pagar 50% del costo del pasaje. Así lo informó Xavier Moreno, presidente de Instituto Municipal de Vialidad Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv).

Detalló que desde este domingo entró en vigencia el decreto firmado el sábado por el alcalde de Vargas, José Manuel Suárez.

“El decreto aplica para todas las rutas urbanas, troncales, periféricas y especiales, quienes deben respetar y comenzar a aplicar esta norma. Las rutas de Caracas–Litoral, son suburbanas y no entran en este decreto. Ellos dependen del Ministerio de Transporte”, explicó

En la Guaira carnetizarán a los adultos mayores

Asimismo, Moreno anunció que esta semana desplegarán jornadas de carnetización para los adultos mayores.

“La Dirección del Poder Popular para la Atención de los Adultos Mayores de la Alcaldía, carnetizó a los primeros 115, en La Soublette, Catia la Mar el sábado. La meta es sincerar la data de beneficiarios y que todos tengan su carnet”, dijo.

De igual manera dijo que esta semana se realizará un despliegue en conjunto con la Policía Municipal para velar por el cumplimiento de esta normativa.

Con respecto al sector estudiantil, Moreno aclaró que “esta es una medida transitoria, pues al momento en que el Ministerio de Transporte ponga en marcha el sistema QR para el pago del pasaje estudiantil, este sustituirá a nuestro medio pasaje”, refiere La Verdad de Vargas.

“En el caso de las rutas troncales, donde el transporte utilizado son Jeeps, con muy pocos asientos; ellos deberán ponerse de acuerdo con Imvitracv para aplicando la lógica”, dijo.

Aclaró que no hay limitantes con el número de adultos mayores, “pero lógicamente tampoco podemos subir en un Jeep a 12 personas exoneradas o mitad abuelos y mitad estudiantes”, dijo Xavier Moreno.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí