- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesCarnaval 2022: La Guaira recibirá a más de un millón de temporadistas

Carnaval 2022: La Guaira recibirá a más de un millón de temporadistas

- Publicidad -spot_img
Compartir

El estado La Guaira está listo para un Carnaval 2022 por todo lo alto sin descuidar las debidas medidas de bioseguridad contra la covid-19.

Según el gobernador del estado, José Alejandro Terán, el Carnaval 2022 tendrá festivales de playas, desfile de carrozas, actividades culturales, elección de reinas y más.

Asimismo, Terán informó que las actividades iniciarán el próximo martes 25 de enero y finalizan el jueves 3 de marzo. Se espera que el Entierro de la Sardina en Naiguatá sea la manifestación cultural de cierre del Carnaval 2022.

“Los carnavales forman parte de nuestra idiosincrasia, nuestras tradiciones, pero también representan la oportunidad para incentivar el turismo en nuestra región, que en temporadas altas recibe más de un millón de temporadistas, dijo el gobernador Terán.

Seguridad en el Carnaval 2022

En ese sentido, el gobernador informó que La Guaira tendrá un plan especial de movilización y de seguridad, con énfasis en seguridad vial para disminuir los accidentes de tránsito.

“Estarán desplegados 3000 funcionarios, en puntos de seguridad vial y bioseguridad. Vamos al plan remate de vacunación contra el covid-19, ya que el 100% de la población ha recibido sus dos dosis”, dijo. 

Normas de bioseguridad serán rigurosas

El gobernador Terán resaltó la vigilancia que tendrán sobre el uso del tapabocas, el aforo permitido en playas y espacios públicos, así como la bioseguridad en colegios y lugares de mayor volumen de personas.

Hizo un llamado a aquellas personas que aún no se han vacunado contra el covid-19 para que se dirijan a los centros de vacunación cercanos.

Programación del Carnaval 2020

Las actividades tendrán inicio el 25 de enero con el grito de Carnaval y la elección de las reinas de cada parroquia hasta el 5 de febrero.

El 17 de febrero será el Desfile Escolar Ecológico; el día 18 la presentación de las candidatas a los medios de comunicación. La elección de la Mini Reina de Carnaval y la Reina de la Tercera Edad está prevista para el 19 de febrero en la Cinta Costera de La Guaira.

La elección y coronación de la Reina de Carnaval de la entidad será el 25 de febrero en el Polideportivo José María Vargas. Los días 26 y 27 de febrero tendrán lugar los desfiles de carrozas.

Adicionalmente, el Carnaval 2022 tendrá una parada cívico-militar, desde el fortín El Vigía, del Casco Colonial de La Guaira, para conmemorar el 28 de febrero, el natalicio del prócer guaireño José María España.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí