Adama Traoré no disimuló este miércoles, su júbilo luego de su vuelta al Barcelona. El delantero español de ascendencia maliense viene de jugar siete años en la Premier League.
Pero ahora estará desempeñándose como jugador lateral en el Barça; a este respecto expresó: “De lateral nunca he jugado. He jugado de carrilero y en varias posiciones en la Premier. Xavi me quiere como extremo“.
Con la presencia de Joan Laporta, presidente del club barcelonés y Jordi Cruyff, asesor futbolístico, Adama Traoré mostró el número 11 del que será dorsal.
Nuestro nuevo número 1️⃣1️⃣ pic.twitter.com/2GloH67cS2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 2, 2022
En esta presentación oficial celebrada en el Camp Nou, específicamente en el Auditorio 1899, Traoré siguió manifestando su entusiasmo:
“Físicamente tengo más experiencia. Al jugar en una Liga distinta a la española, he aprendido muchísimo, he tenido grandísimos entrenadores. Estoy muy contento de volver a trabajar con el presidente Laporta y con Xavi (Hernández)”, dijo Adama.
También se manifestó el alto ejecutivo, sobre la adquisición temporal de Traoré: “Tenemos una opción de compra no obligatoria, lo que sí que hay son unas cantidades fijadas. Al final de temporada nos reuniremos con su agente. Mi deseo es ejecutar esta opción de compra”, señaló Laporte a la prensa asistente.
🔊 @AdamaTrd37: "Mejorar todos los días es importantísimo" pic.twitter.com/BEv5RDHTeP
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 2, 2022
El pateador de 26 años, está cedido por Wolverhampton Wanderers hasta final de temporada. Sin embargo, el conjunto azulgrana desea su incorporación definitiva.
Por otra parte, llamó la atención sobre el cambio de posición de Adama Traoré. Xavier Hernández Creus, entrenador del Barcelona consideró el potencial del titular de la selección nacional de España, a lo que Traoré expresó:
“El entrenador lo que me ha pedido es lo mismo que pide a los extremos del equipo. Piensa en mi talento, en mi uno contra uno, en mi desborde, en los goles. Lo más importante es que seamos competitivos, independientemente de contra qué equipo jugamos”, dijo.