- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaAD declara amnistía a expulsados y acusa a Ramos Allup de derrotas...

AD declara amnistía a expulsados y acusa a Ramos Allup de derrotas el 21N

- Publicidad -spot_img
Compartir

Mediante comunicado, Acción Democrática (AD) informó que declaró amnistía a todos aquellos miembros del partido expulsados por el exsecretario general, Henry Ramos Allup.

Seguidamente invita a todas y todos a participar en enero de 2022 en un proceso de inscripción y recenso que permitirá la actualización de la militancia de la tolda de casi 80 años de historia. Esto será la antesala a las elecciones internas que se celebrarán el primer semestre del año próximo.

En el documento se recuerda que AD había sido ilegalizada como organización política tras no concurrir a varios procesos comiciales. De modo que, argumenta, para recuperar el estatus legal, su dirigencia nacional, regional y municipal decidió el 16 de enero de 2020, participar en las parlamentarias de hace un año (6D). Igualmente en las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre de este 2021.

El Comité Ejecutivo Nacional de AD asegura que Ramos Allup no solo dejó sin efecto la decisión de participar, sino que promovió la abstención, tanto el 6D como el 21N. Más específicamente el 21 de noviembre, asegura el Comité, Ramos Allup echó a andar una campaña con candidatos paralelos. A su juicio, esto causó división y resultados adversos. Es así como le responsabilizan de haber perdido varias alcaldías y gobernaciones; por ejemplo, en Táchira.

Esta conducta se mantiene, aseguran, al punto que “imposibilita el apoyo de AD a un acuerdo unitario para la próxima elección del gobernador de Barinas, el 9 de enero”.

Por sus recientes declaraciones contra la exgobernadora de Táchira, Laidy Gómez, también le acusan de “misógino”, “con lenguaje violento e instigación al odio”. El comunicado está suscrito por el Comité Ejecutivo Nacional, del cual hace parte Bernabé Gutiérrez, quien asumió la secretaría general nacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí