- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesAcusan a la familia Biden de recibir millones de empresas extranjeras

Acusan a la familia Biden de recibir millones de empresas extranjeras

- Publicidad -spot_img
Compartir

“La familia Biden, sus asociados y sus empresas recibieron más de 10 millones de dólares de ciudadanos extranjeros y sus compañías, así lo declaró James Comer este miércoles.

Comer es el presidente del Comité de Supervisión y Responsabilidad de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU). El conservador, citando registros bancarios, destaca que los millones de dólares los habría recibido el “clan” Biden cuando el ahora mandatario, era vicepresidente de EEUU (2009-2017).

De esta manera, los republicanos, con mayoría en la Cámara de Representantes, esperan que los registros presentados sirvan para “desenmascarar cómo esa familia y su entorno” se beneficiaron de sus vínculos políticos.

Según reseña EFE, el comité consideró que hay nueve miembros de la familia Biden involucrados, incluidos el hermano del presidente y su cuñada, su hijo Hunter, la exnovia del hijo, su actual mujer y nietos del mandatario demócrata, que llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

¿De dónde proviene el dinero?

De acuerdo a la investigación realizada por el comité, la familia Biden y sus socios, recabaron 10 millones de dólares a través de un complejo entramado pensado para esconder el rastro del dinero.

Se habla de la creación de unas 20 compañías, la mayoría de ellas de responsabilidad limitada. Entre ellas destaca, Robinson Walker, una firma creada en 2008. Recibió 3 millones de dólares de la firma Cypriot, perteneciente al rumano Gabriel Popoviciu, investigado en Rumanía por corrupción.

La investigación también reveló que solo en 2017, compañías chinas transfirieron a la familia Biden y su entramado empresarial “millones de dólares”.

“Ciudadanos chinos afiliados con los Biden crearon sociedades de responsabilidad limitada en EEUU y luego, en un breve período de tiempo, transfirieron sus intereses a una compañía china, que envió el dinero a los Biden”, explicó Comer.

Asimismo, el comité está investigando pagos que se habrían realizado desde Ucrania, México, Omán, Kazajistán y otros negocios extranjeros.

“Esto no es cómo operan los negocios legales”, subrayó Comer.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí