- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesActualizarán normativas antes de restablecer paso vehicular en frontera colombo-venezolana

Actualizarán normativas antes de restablecer paso vehicular en frontera colombo-venezolana

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el gobierno de Colombia indicó que antes de restablecerse el paso vehicular por la frontera colombo-venezolana, ambas partes deben actualizar algunas normativas.

En este sentido, el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes González, adelantó cuáles podrían ser las pautas a seguir. Durante una entrevista concedida al medio La Opinión, indicó que era una prioridad “ordenar la casa”.

Comentó que el restablecimiento del paso vehicular por la frontera colombo-venezolana es un proceso paulatino.

“Esto es un proceso gradual, primero hay que ordenar la casa, pero con reglas”, dijo. Seguidamente añadió que “también hay que mirar el tema de las licencias de conducción, hay muchas cosas por hacer”.

Sobre este punto, argumentó que uno de los puntos a actualizar es el registro de vehículos de carga y el Seguro Obligatorio (SOAT).

“Una de las prioridades que hay que hacer cuando normalicemos las relaciones diplomáticas de parte de nosotros y de la autoridad de transporte de Venezuela es hacer una actualización del registro de los vehículos, esto es un tema fundamental. Vamos a tener que establecer unas reglas de todo lo que tiene que ver con el SOAT para efectos de accidentes y del tema de la emisión de gases”, mencionó.

Reyes añadió que no se trata que de tajo se restablezcan todos los derechos que tenían los vehículos de los venezolanos que circulaban por Norte de Santander, por cuanto el cierre ya cumplió siete años, sino en analizar las diferentes variables sobre la responsabilidad que estos automotores deben cumplir en los departamentos fronterizos, sostuvo de acuerdo a un reportaje de La Opinión.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí