- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesFBI: Actor Alec Baldwin sí disparó la pistola que mató a Halyna...

FBI: Actor Alec Baldwin sí disparó la pistola que mató a Halyna Hutchins

- Publicidad -spot_img
Compartir

El FBI concluyó que el actor Alec Baldwin apretó el gatillo de la pistola con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía, Halyna Hutchins durante el rodaje de la película Rust.

El informe del FBI afirma que el revólver estaba en buen estado y que no pudo dispararse sin apretar el gatillo”. Esto contradice la versión ofrecida por el actor Alec Baldwin, quien sostuvo desde el principio que jamás accionó el arma.

Más detalles sobre el informe

El informe policial calificó la muerte de Hutchins de accidente, ya que no hay “ninguna prueba convincente de que el arma fuera cargada con munición real de forma intencionada”.

Hasta ahora la fiscalía local no presentó ninguna acusación contra Baldwin. El actor fue denunciado por homicidio imprudente por la familia de la víctima, y está a la espera de obtener los registros telefónicos del actor.

La tragedia en la grabación

Hutchins murió el 21 de octubre de 2021 por las heridas de bala que sufrió mientras Baldwin ensayaba durante el rodaje de la película Rust en Nuevo México (EEUU) con un arma que debía ser de fogueo, pero que estaba cargada.

La mujer, de 42 años, falleció en el traslado en helicóptero al University of New Mexico Hospital de Albuquerque. Además, también resultó herido el director de la película, Joel Souza, quien estuvo ingresado en estado grave en el hospital de Santa Fe.

La defensa del actor

Según el abogado de Baldwin, aunque el actor era uno de los productores de la película, solo estaba al tanto de los temas creativos y artísticos. El abogado relató que eran otros productores quienes manejaban el presupuesto y los que tenían capacidad para contratar gente, entre ellos la armera de la película y el primer asistente de dirección, que eran los últimos responsables de revisar el arma mortal que se disparó.

Las denuncias por la muerte de Hutchins

No obstante, Matthew Hutchins, el esposo de Halyna Hutchins, interpuso una demanda contra Alec Baldwin, lo que obliga al actor a enfrentarse en los tribunales a los diferentes señalamientos por negligencia junto a otros involucrados, principalmente David Halls, el primer asistente de dirección, que debió haber revisado el arma antes de la escena, y Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de la armería.

Por su parte, autoridades de Nuevo México multaron en abril pasado con casi 140 mil dólares a los productores del rodaje de Rust, entre los que está el mismo Baldwin, por incumplir los protocolos de seguridad.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí