- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesActivistas exigen a Biden cumplir reformas migratorias

Activistas exigen a Biden cumplir reformas migratorias

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes, activistas de Estados Unidos realizaron una protesta frente a la Casa Blanca llamada “Un día sin inmigrantes”. La petición de los activistas es en demanda al presidente Biden para que cumpla su promesa electoral de solucionar el problema de los inmigrantes indocumentados.

Los activistas seleccionaron el Día de San Valentín porque ser uno de los días en los que se incurre en más gastos.

Por este motivo, convocan a que los migrantes no asistan al trabajo o la escuela y no gasten dinero, para que su ausencia ocasione un impacto económico a los negocios y muestre la importancia de su trabajo para la sociedad estadounidense.

Aunque la protesta pacífica se convocó en Washington, se extiende a las siguientes ciudades:

  • Nueva York.
  • Chicago.
  • Houston.
  • Dallas.
  • San José.
  • San Francisco.
  • Los Ángeles.
  • Atlanta.
  • Denver.
  • Boston.
  • Filadelfia.

La iniciativa también busca llamar la atención sobre el tema migratorio y la problemática de los 11 millones de indocumentados en Estados Unidos de cara a las elecciones legislativas de mitad de mandato, previstas para noviembre próximo.

“Un día sin inmigrantes” es promovido a través de plataformas digitales por el joven de origen uruguayo Carlos Eduardo Espina, quien tiene más de 2.4 millones de seguidores en la red social Tik-Tok.

Espina declaró que “la gente está muy frustrada y dolida porque no se ha avanzado nada con el tema migratorio a pesar de las promesas”.

Además, solicitó a sus seguidores que se sumen a la protesta pacífica y presionen a la Casa Blanca y al congreso por una reforma migratoria.

Respaldo a la causa

Su llamado tuvo el respaldo de miles de personas, entre ellas políticos, como las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, e Ilhan Omar, exrefugiada somalí musulmana y artistas.

En el perfil “Un día sin inmigrantes” en la red social Facebook se aprecia a migrantes, en su mayoría hispanos, que se movilizan este lunes rumbo a Washington o que apoyan la iniciativa desde otros estados.

La campaña también recibió respaldo de pequeñas organizaciones de base como Dreamers Mothers In Action (DMIA), cuya presidenta, Lenka Mendoza, valoró que responde a la necesidad de “nuestra gente de hacerse escuchar frente a la incapacidad de avanzar con la legalización de miles de nosotros”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí