- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesActivan tarjeta de pasaje digital en Caracas: Así puede adquirirla

Activan tarjeta de pasaje digital en Caracas: Así puede adquirirla

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), informó sobre el cobro del pasaje digital a través de una tarjeta llamada T-Ticket.

La información la dio a conocer el presidente de Fontur, Eloy Sulbarán este lunes en un programa de entrevistas trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“La instrucción es avanzar hacia el pasaje digital” señaló Sulbarán destacando que la “moneda ha sido atacada durante los últimos años por el bloqueo”.

“Este T-Ticket es una herramienta que va a defender el bolívar venezolano”, agregó Sulbarán sobre la tarjeta de pasaje digital.

En ese sentido, señaló que la tarjeta se puede usar en el Sistema Metro, así como también en el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A (Sitssa), Metrobús y TransMiranda.

Un plan piloto

El presidente de Fontur refirió que la semana pasada firmaron un convenio con operadores de transporte superficial público para implementar un plan piloto.

Además, destacó que esta semana aspiran a comenzar esta incitativa en el estado La Guaira, pero con la inclusión del sistema privado. Agregó que la meta es extender esta iniciativa a todas las operadoras.

El pasado 12 de mayo, se llevó a cabo la firma de contratos con las distintas operadoras de transporte superficial del país para la implementación del Pasaje Digital.

¿Cómo serán las recargas?

La tarjeta se puede recargar a través del Banco de Venezuela u oficinas del sistema, incluidas estaciones del Metro.

Sulbarán dijo que el servicio de recarga también está disponible en las tiendas de transporte de Fontur.

A partir de esta semana se espera activar el servicio de recargas a través de mensajes de textos, igualmente para el servicio interurbano.

En cuanto a la instalación de este sistema en las unidades de transporte, Sulbarán indicó que ya llevan más de mil 500 dispositivos en los autobuses, que incluyen el Metro, operadores del Sistema de Transporte Superficial (Sitssa), Transmiranda, entre otros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí