- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesLa Guaira tendrá otra cinta costera en Catia La Mar

La Guaira tendrá otra cinta costera en Catia La Mar

- Publicidad -spot_img
Compartir

La tercera edición del programa “Con MaduroMás” contó con la participación del Gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán. Durante su intervención, el mandatario regional presentó el proyecto “Paseo La Marina” o la cinta costera del oeste.

El mandatario señaló que la ejecución de esta obra “transformará por completo la parroquia Catia La Mar”. Explicó que este fin de semana se colocó la primera piedra del proyecto que consta de cuatro fases.

De acuerdo con Terán, el “Paseo La Marina” tendrá 1.8 kilómetros de longitud y tres ejes, que integrarán planes turísticos y productivos. En este sentido, el mandatario regional detalló que el proyecto “lo aceleró el bicentenario de la batalla Naval del Lago“. Por eso, está pensado como un museo naval al aire libre.

Informó que las Fuerzas Armadas están involucradas en su ejecución y han aportado elementos que se exhibirán, como tanques o helicópteros.

Terán reveló otros aspectos relevantes, sobre el aspecto estético de la obra. Detalló que a la altura de la Escuela Naval de Venezuela se construirá un muelle para que pueda atracar el buque Escuela. Dijo que en su primera etapa habrá un faro con galería de arte. Mientras que en la parte final se ubicarán restaurantes donde podrán contemplarse los atardeceres de La Guaira.

El “Paseo La Marina” también tendrá una plaza que llevara el nombre del finado gobernador “Jorge Luis García Carneiro”. José Terán indicó que cada etapa del bulevar tendrá un ícono. Estas son otras atracciones que tendrá la nueva cinta costera del Litoral Central:

  •  Parques infantiles;
  • Fuentes;
  •  Ciclovía;
  • Zonas para actividad física;
  • Restaurantes.
  • Una nueva playa que será bautizada con el nombre “Bahía Marina”.

Asimismo, el gobernador reveló que será construido un hospital para la parroquia Catia La Mar. El centro hospitalario se llamará “Hospital José Gregorio Hernández”.

El mandatario adelantó que el centenario Hotel Miramar, ubicado en el paseo Macuto, será reconstruido.

“La Guaira le da tres patadas a Miami”, expresó para finalizar su exposición.

Por su parte, Maduro señaló que este proyecto viene a completar la construcción de un estado La Guaira modelo para la recreación, el turismo, la felicidad y compartir en familia… son espacios públicos para la vida…de verdad ejemplares. En Venezuela sí se puede avanzar, prosperar, construir.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí