- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAcompañantes internacionales declaran en exclusiva para Venezuela News

Acompañantes internacionales declaran en exclusiva para Venezuela News

- Publicidad -spot_img
Compartir

Miembros de las delegaciones de acompañantes internacionales que asistieron al proceso electoral llevado a cabo este 21 de noviembre (21N) declararon en exclusiva a Venezuela News. Coinciden en que el sistema venezolano de votación es rápido y confiable.

“Me parece que el sistema electoral de Venezuela es de los más interesantes que pudiera conocer”, expresó Jon Metauten de la Organización BILDU del país Vasco.

Metauten indicó que tuvo la oportunidad de conversar con varios votantes y todos reseñaron la “facilidad” del proceso de votación.

 

También se refirió a la confiabilidad que se ofrece a los ciudadanos. Pues se trata de un sistema doblemente verificable, con más de 18 auditorías.

“Nosotros somos testigos in situ que podemos desmontar todas las mentiras que ya hoy están diciendo sobre el proceso electoral en Venezuela”, sentenció.

Al igual que Metauten, Zigor Otxotorena, también de la Organización BILDU, recorrió centros de votación en Petare y Baruta, en el estado Miranda.

Respecto a los pocos inconvenientes para instalar algunas mesas de votación en esa entidad, enfatizó que fueron resueltos con eficacia.

“Más auditadas no pueden estas elecciones. Ahora veremos que dicen las demás organizaciones”, expresó.

En este sentido estuvo de acuerdo, Marta Martín, de la secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de España.

Respecto a lo que opinan medios europeos sobre Venezuela, explicó que “ven una realidad totalmente alejada, diferente y distorsionada”.

“Venezuela da lecciones de democracia y pluralismo político, cosa que en Europa los medios de comunicación no van a contar”, puntualizó.

Para esta jornada comicial asistieron un total de 300 delegados de 55 países que conformaron el acompañamiento internacional.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí