- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioRegionesAbuso sexual a menores: Cinco años de condena a sacerdote en Anzoátegui

Abuso sexual a menores: Cinco años de condena a sacerdote en Anzoátegui

- Publicidad -spot_img
Compartir

Condenan al sacerdote Enrique Castro a cinco años, tras realizar abuso sexual a dos hermanos en el año 2018, cuando ambos tenían 11 y 17 años de edad, respectivamente.

La sentencia la emitió el Tribunal Segundo de Juicio, extensión de la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui, el pasado enero de este año, de acuerdo a fuentes relacionadas con el caso; reseña El Siglo.

En este sentido, la resolución se hizo pública por medio de la familia de las víctimas, quienes también revelaron que el cura cumplirá la condena en su casa porque la sentencia no supera los cinco años.

El hecho

El pasado 17 de agosto de 2018, a media noche, la policía del estado Anzoátegui detuvo a Castro en el terminal Cleto Quijada, de El Tigre, en el sur de la entidad.

El hecho se produjo porque el capturado tenía una orden de detención por cometer actos lascivos y abuso contra dos hermanos, quienes acudían a la iglesia Santísimo Sacramento, donde él era sacerdote.

La orden de captura fue librada por el Tribunal Tercero de Control; ya que el párroco no se presentó a declarar por la acusación.

En consecuencia, en abril de 2018 la Diócesis de Anzoátegui decidió separarlo de su cargo, luego de las denuncias en su contra.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí