- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaAbren centro de taxis voladores en París con mira a los JJ.OO.

Abren centro de taxis voladores en París con mira a los JJ.OO.

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los taxis voladores en París son un hecho y se podrán ver en los Juegos Olímpicos París 2024. La capital francesa espera mostrar los primeros vuelos de los taxi voladores que hasta el momento estaban solo en el imaginario colectivo.

El constructor aeronaútico Airbus presentó los prototipos de sus taxis voladores. “Vahana” y “CityAirbus” que, tras llegar a un acuerdo con la red de transporte público de París, busca integrar a los desplazamientos urbanos.

Estos nuevos vehículos no llevarán piloto, por lo que la aceptación social de este y otros aspectos, como el ruido, la polución visual o la ecología juegan un papel importante en la viabilidad del proyecto, refiere el portal La Mosca.

Los taxis voladores en París estarán a prueba en 2023

Las pruebas de vuelo comenzarán en junio de 2023 y está contemplado que se preparen zonas de estacionamiento adecuadas. Además, sistemas de recarga eléctrica y óptima señalización en el suelo.

Se pronostica que una docena de los vehículos Volocopter estarán operando desde cinco bases en la región de la Isla de Francia, informa el diario Le Parisien.

En una de estas bases a 35 kilómetros al noroeste de París, el gestor del aeropuerto Groupe ADP y el operador de transporte público estatal RATP.

París será sede de los juegos olímpicos por tercera vez en 2024, que iniciarán el 26 de julio y culminarán el 11 de agosto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí