- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaAbogados: EEUU presiona a Alex Saab para que se declare culpable

Abogados: EEUU presiona a Alex Saab para que se declare culpable

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los abogados del diplomático venezolano Alex Saab denuncian que Estados Unidos (EEUU) está retrasando el juicio para intimidarlo hasta que se declare culpable.

Así lo dio a conocer David Rivkin, representante del equipo de abogados del diplomático venezolano secuestrado en EEUU. En una entrevista con el diario El Nuevo Herald, señaló que están intentando retrasar el juicio sobre su inmunidad diplomática.

“Están ganando tiempo para retrasar la disposición o la cuestión de la inmunidad en el fondo por dos razones. La primera, si tienes una posición legal débil, ganar tiempo es lo que intentas hacer porque es mejor perder dentro de seis meses, que dentro de seis semanas. Segundo, lo que suele ocurrir en los casos penales es que el gobierno simplemente retrasa. Con la esperanza de que el acusado se derrumbe de alguna manera y coopere“.

Violación a la Convención de Viena 

David Rivkin reiteró que Alex Saab es un enviado especial de Venezuela a Irán y ambos países lo afirmaron en varias ocasiones. En tal sentido, recordó que EEUU, como firmante de la Convención de Viena, ha olvidado que un agente diplomático tiene derecho a la inmunidad frente a cualquier forma de arresto y detención.

El diplomático Alex Saab de 49 años fue arrestado en Cabo Verde en 2020, donde permaneció detenido por 16 meses y luego fue extraditado el 16 de octubre de 2021 a EEUU.

En declaraciones ofrecidas el pasado 17 de noviembre a la cadena Press TV, la esposa de Alex Saab, Camilla Fabri, manifestó que la situación de su marido durante su detención fue horrible. Explicó que el diplomático ha sufrido torturas físicas y psicológicas sin que le dejasen visitar su familia en sus días en reclusión.

Los abogados señalaron que, Alex Saab tiene una audiencia en el mes de febrero, pero antes de eso la corte de apelaciones debe llegar a una conclusión sobre el tema de la inmunidad diplomática. En caso de que la resolución sea favorable a Alex Saab, el juicio quedaría desestimado. Por esa razón, aseguraron que la fiscalía está tratando de «comprar tiempo«.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí