- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesAbogados de Djokovic revelan por qué recibió exención médica

Abogados de Djokovic revelan por qué recibió exención médica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado el equipo legal del tenista serbio Novak Djokovic reveló unos documentos judiciales que prueban que el deportista recibió una exención médica tras dar positivo a covid-19. Esto tras realizarse una una prueba PCR el pasado 16 de diciembre.

Djokovic, quien es un militante antivacuna enfrenta una posible extradición de Australia, que de concretarse le impediría participar en el Grand Slam. La nación donde se desarrollará el evento deportivo exige que todos los viajeros tengan certificado de vacunación.

Anteriormente el tenista de 34 años de edad recibió una exención médica por parte de un grupo independiente de médicos de Tennis Australia. El mismo estuvo aprobado en un primer momento por el gobierno australiano que le permitió ingresar al país sin vacunarse.

No obstante, las autoridades migratorias cancelaron la visa del deportista. Alegan que “la infección previa por covid-19 no es considerada como una contraindicación médica para la vacunación contra el covid-19 en Australia”

Los abogados de Djokovic, por su parte, han apelado la decisión. Argumentaron que “la vacunación contra el covid-19 en personas que han tenido confirmada la infección por SARS-CoV-2 mediante una prueba PCR puede posponerse por un máximo de seis meses después de una enfermedad aguda como una exención temporal”. Esto siguiendo las recomendaciones del Grupo Asesor Técnico Australiano sobre la Inmunización (ATAGI, por su sigla en inglés).

El equipo legal explicó que han transcurrido 14 días desde que Djokovic resultara positivo. Afirmaron que “no ha tenido fiebre ni síntomas respiratorios de covid-19 en las últimas 72 horas”. En ese sentido, insisten en que las razones para la exención médica brindada por Tennis Australia “son consistentes con las recomendaciones” del ATAGI.

El pasado 5 de enero el deportista estuvo más de 7 horas detenido en el aeropuerto de Tullamarine de Melbourne por presentar problemas con su visa.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí