- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioDeportesA un gol empatan Estados Unidos y Gales en su debut en...

A un gol empatan Estados Unidos y Gales en su debut en Qatar 2022

- Publicidad -spot_img
Compartir

Estados Unidos y Gales empataron a un gol, durante su estreno en el Mundial Qatar 2020, con una joya de Timothy Weah (EEUU) y un penal convertido por Gareth Bale, “Gales”.

El cotejo que se desarrolló en el Al Rayyan Stadium vivió un emocionante encuentro entre estadounidenses y galeses, con Timothy Weah y Christian Pulisic en rol estelar por el equipo de las barras y las estrellas, mientras que por los dragones destacó su estrella Gareth Bale.

El tanto de Estados Unidos fue obra de Timothy Weah, gracias al pase magistral de Christian Pulisic, que evidenció el dominio de estos durante el primer tiempo pero las acciones cambiaron a favor de Gales en el segundo tiempo, cuando el árbitro catarí Abdulrahman Al Jassim pitó penalti contra Gareth Bale, quien fue el encargado de marcar por los dragones para poner tablas en el encuentro.

La repartición de puntos, obliga a Estados Unidos a ganar a Inglaterra, quienes se enfrentan el próximo viernes 25 de noviembre. Un rival que se antoja poderoso tras la goleada contra Irán por 6 tantos a 2. En tanto, Gales buscar sumar de a 3 frente a Irán, y colocarse en mejor posición que EEUU.

Juventud divino tesoro

Entre los datos adicionales que arrojó este partido, es la edad del combinado estadounidense. El equipo tiene una edad promedio de 25 años, 102 días, y se trata de la cuarta alineación más joven de la Selección de Estados Unidos en una Copa Mundial de la FIFA. Solo detrás de las tres alineaciones en Italia ’90, donde los titulares promediaron poco más de 24 años.

Bale obligado a trascender

Otro dato curioso es que Gareth Bale, ahora delantero en Los Angeles F. C. (EEUU) se vio las caras con algunos jugadores de la Major League Soccer donde milita actualmente. Gareth Bale, disputa por segunda vez consecutiva una participación mundialista, la cual estuvo en duda. Tomando en cuenta que Gales fue uno de los últimos seleccionados en clasificarse a la Copa del Mundo, tras derrotar 1-0 a Ucrania en el playoff de las Eliminatorias UEFA.

La mejor actuación de Gales en los Mundiales fueron los Cuartos de Final alcanzados en Suecia 1958.

Foto: Marca

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí