Apagar el transmisor de la emisora La Azulita Comunitaria 107.3 FM, fue la orden dictada por la recién electa alcaldesa opositora María Villasmil, contra la estación radial que lleva 10 años de constitución y “tumbar” su señal en el municipio Andrés Bello en Mérida
Junto a sus seguidores, la mandataria local de la Alianza Democrática, valiéndose de la fuerza, acudió este martes a la emisora para cerrar la estación radial. Una acción calificada por miembros de La Azulita Comunitaria 107.3 FM como arbitraria e ilegal, dado que llevan 10 años operando de forma autónoma.
A través de su cuenta en Twitter, el comunicador popular Luigino Bracci visibilizó esta práctica opositora, que evidencia la vulneración del Estado de derecho en el ejercicio de la comunicación alternativa.
Compañeros de la emisora La Azulita Comunitaria 107.3 FM La Azulina en el municipio Andrés Bello, estado Mérida, informan que la alcaldesa electa (opositora) María Villasmil y un grupo de personas intentaron forzarlos a cerrar, argumentando que la sede pertenece a la alcaldía pic.twitter.com/DctN0pmW8P
— Luigino Bracci #ArreglenElMetroDeCaracas (@lubrio) November 24, 2021
En un hilo de trinos, Bracci colgó una serie de audios que evidencian la gravedad de la denuncia realizada por Elvis Dávila, miembro de la Fundación Comunitaria Molinillo Azul, quien destacó que la alcaldesa irrumpió con violencia en la sede ubicada en la urbanización Arnulfo Romero. “con actitudes amedrentadores y violentas”; Recalcó que las instalaciones pertenecen a la municipalidad.
Elvis Dávila reiteró que, como Fundación Comunitaria Molinillo Azul, no poseen vínculos con dependencias de la alcaldía de Andrés Bello, donde además acotó que la alcaldesa Villasmil, pretendió “apagar el transmisor, nombrar una nueva junta directiva, mediante el empleo de un abogado”.
Sigue: pic.twitter.com/ftkHXqbvY9
— Luigino Bracci #ArreglenElMetroDeCaracas (@lubrio) November 24, 2021
Mensajes contra actitud de alcaldesa opositora María Villasmil
Sobre esta situación irregular propiciada por la alcaldesa opositora María Villasmil, el periodista Michel Caballero, también se hizo eco de la denuncia. Caballero hizo mención de Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores, para hacer notar el abuso de poder de Villasmil. Algo que no puede ser considerado como un “pequeño incidente”, en clara alusión al talante violento de la derecha venezolana.
Borrell seguro ya tomó nota de este suceso; o quizás lo despacharan como un "pequeño incidente" 😫 https://t.co/8M6JLCIjdX
— Michel Caballero Palma (@MichelCaballero) November 24, 2021
Igualmente, el usuario Jesús Enrique, recalcó que, “ellos (oposición) decepcionan muy rápido, son unos artistas haciéndolo., Tranquilo. Venceremos”.
ve… ya empezaron, ellos decepcionan miy rapido, son unos artistas haciendolo. Tranquilos. Venceremos https://t.co/7zCE9A7gWR
— Jesus Enrique (@chucho_left) November 24, 2021