- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesA 224 se elevó cifras de fallecidos en Filipinas por tormenta Megi

A 224 se elevó cifras de fallecidos en Filipinas por tormenta Megi

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se elevó a 224 la cifra de fallecidos en Filipinas, a causa de la tormenta tropical Megi que golpeó esta nación del 10 al 12 de abril.

Así lo reflejó el nuevo reporte que ofreció el Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres, sobre la cifra de fallecidos en la nación.

Según el balance del organismo, el evento climático dejó a su paso por Filipinas más de dos millones de damnificados y más de 175 mil personas tuvieron que dejar sus hogares. En más de 70 localidades se registran hasta la fecha interrupciones del suministro eléctrico.
Más de 45 mil 500 personas afectadas 

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres informó que la tormenta tropical Megi, afectó a más de 4 mil 500 personas.

Por otra parte, unas 787 áreas se encuentran afectadas y se registraron alrededor de 89 deslaves provocando daños a más de 10 mil 300 viviendas.

Por esta razón, la cifra de fallecidos en Filipinas aumentó en las últimas horas,  ya que las labores se centran en el rescate de cuerpos de personas desaparecidas. 

El gobierno de Filipinas, junto a Defensa Civil se encuentran desplegados en las áreas afectadas para ofrecer asistencia a los damnificados.

Autoridades nacionales inspeccionaron varias áreas afectadas, para así determinar el impacto de la tormenta en Filipinas y continuar con los planes de respuesta a los afectados.

La tormenta tropical Megi, es la primera que toca a Filipinas en este 2022. Esta nación registra aproximadamente 20 tifones al año.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí