Justine Lindsay se convirtió en la primera bailarina abiertamente trans para la Liga Nacional de Fútbol Americano mejor conocida como la NFL en EEUU. A sus 29 años, dio a conocer esta noticia luego de obtener su membresía en el equipo de porristas para el equipo de Carolina Panthers.
“Este es un momento que nunca olvidaré y no puedo esperar para mostrarles todo lo que esta chica tiene para ofrecer”, publicó Justine Lindsay en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Tras su ingreso en el equipo de Carolina Panthers como porrista, Justine Lindsay agradeció a la entrenadora, Chandalae Lanouette. La bailarina destacó que gracias a las acciones de Lanouette, fue admitida por su talento y sin importar la orientación sexual.
Por su parte, dicha entrenadora puntualizó que uno de sus objetivos «es crear un equipo de personas que sean fuego en el campo pero seres humanos increíbles en el vestuario, buenos amigos, buenas personas». Además de que «al final del día, primero tienes que cruzar la puerta para llegar a ese lugar».
Por último, la bailarina Justine Lindsay resaltó que desde la comunidad trans «son seres humanos reales que queremos mejorarnos a nosotros mismos«.