Rusia anunció sanciones contra 63 funcionarios, periodistas y profesores japoneses, en respuesta a su campaña «inaceptable» contra Moscú.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia acusa a Japón de una «campaña sin precedentes« con «retórica inaceptable«.
En este sentido, decidió sancionar al primer ministro japonés, Fumio Kishida, al ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi, al ministro de Defensa, Nobuo Kishi y al secretario en jefe del gabinete, Hirokazu Matsuno.
La lista también incluye a legisladores, directores de medios y profesores universitarios de Japón.
«La administración de Fumio Kishida, permite una retórica que incluye calumnias y amenazas directas», afirmó el gobierno ruso.
A los 63 japoneses sancionados se les prohibió la entrada a territorio ruso.
[UKURANIA YOSEI] #Rusia anunció que prohibirá la entrada del primer ministro #KishidaFumio y funcionarios de alto rango por un período indefinido en una nueva ronda de sanciones contra #Japón por su apoyo a #Ucrania.#ウクライナ情勢 #岸田文雄 #ウクライナ #ロシア pic.twitter.com/GUy0a5xbD6
— NoticiasNippon🇯🇵 (@NoticiasNippon) May 4, 2022
«Tokio da pasos prácticos para desmontar las relaciones de buena vecindad, dañar a la economía y el prestigio internacional de nuestro país«, dijo el Ministerio de Exteriores ruso.
Igualmente, la diplomacia rusa tomó en consideración, las sanciones personales impuestas por Tokio contra ciudadanos rusos.
Acciones de Japón contra Rusia
Japón se unió a Estados Unidos y a los países europeos para imponer varias sanciones a Rusia, por su operación militar especial en Ucrania.
Recientemente, el gabinete de Japón aprobó sanciones adicionales contra Rusia el mes pasado.
Como parte de las medidas, congeló los activos de 398 rusos, que incluyó a las dos hijas del presidente, Vladimir Putin. Igualmente, se sancionó a la esposa del ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.
Además, Japón prohibió las importaciones de vodka y otros productos de origen ruso. La nación nipona también decidió congelar los activos de otras 28 organizaciones rusas.