Despojado completamente de sus poderes en el Chelsea FC, así quedó el ruso Roman Abramovic, tras sanciones aplicadas por el gobierno del Reino Unido.
Tras casi 20 años al frente del conjunto inglés, el magnate ruso tendrá que ver cómo la administración de Boris Johnson le arrebata a sus Bleus, tras una medida de presión contra Vladimir Putin, dada su operación militar en Ucrania.
Un duro golpe para Roman Abramovic, que viene de ser el flamante ganador de la pasada edición de la Champions League.
Medida que viene después de que el gobierno británico congelara los activos de ocho adinerados rusos, incluido el propietario del club de fútbol Chelsea de Londres, Roman Abramovich, el gobierno británico decidió el sábado que Abramovich ya no sería el director del club inglés.
«Sobre la base de las sanciones del gobierno del Reino Unido, la Junta de la Premier League ha expulsado a Roman Abramovich de su puesto como director del Chelsea Football Club. Sin embargo, la decisión de la junta no afectará al club; que puede continuar entrenando y jugando partidos como se establece en los términos de la licencia del gobierno, que expira el 31 de mayo de 2022″, reza el comunicado.
This UK government Sanctions on Roman Abramovic should be a lesson to any foreign investor.
UK is not a good country to invest your money, hope everyone take this as a lesson. pic.twitter.com/fjioiKlXSJ
— Perato N_Senior (@PeratoN_Senior) March 11, 2022
Como parte de su reciente decisión, el gobierno impuso una licencia especial bajo la cual operará Chelsea. No permite vender entradas para partidos en casa hasta el final de esta temporada, solo los titulares de boletos de temporada acudirán a ellos. Además, el club no podrá comprar ni vender jugadores, y el plan de Abramovich de vender al Chelsea también ha fracasado.
Todo esto, no sólo provocó la decisión de congelar los activos de Abramovich. Por ejemplo, el club tampoco puede vender recuerdos; y por lo tanto, se ve obligado a cerrar su tienda de aficionados en el estadio Stamford Bridge.
Igualmente, al menos temporalmente el operador móvil británico Three había abandonado el patrocinio; siendo este el logotipo que portaban en sus camisetas, los jugadores del Chelsea. Sin embargo, todavía podrá jugar partidos con el Chelsea, así como pagar salarios a su personal y futbolistas.
💣YA NO TIENE CONTROL SOBRE EL CAMPEÓN DE LA PREMIER💣
🔥 Abramovic despojado de sus poderes en el Chelsea: la gerencia de la Premier League anunció que fue despojado de sus poderes en el Chelsea, propiedad del multimillonario ruso Roman Abramovich pic.twitter.com/l4knqyHm34
— Radio Huancavilca 830AM (@RadioHuancavilk) March 12, 2022