- La nueva versión de “It’s My Life” por Bon Jovi y Pitbull
- Canciller Yván Gil participó en acto del 70 aniversario de la Revolución Argelina
El árbol está ubicado en un área de 43 hectáreas, cerca de Fish Lake, en Utah, Estados Unidos. Está conformado por 47 mil árboles, conectados por un sistema de raíces y genéticamente idénticos.
El emblemático árbol, no solo es extraordinario por su tamaño de más de 24 metros y su antigüedad. También por su papel en el ecosistema. El gigante tembloroso, como es conocido, ha sobrevivido desde la última era glacial convirtiéndose en un testigo vivo de miles de años de cambios climáticos y ecológicos.
Soluciones para preservarlo
Los cuidadores locales indican que debido a la gran cantidad de ciervos y vacas que se alimentan actualmente de los brotes tiernos y jóvenes, el Pando está en peligro.
Si no se toman las medidas pertinentes, es posible que en una década el Pando se haya reducido de manera muy significativa. Al perderse este bosque también se estaría alterando todo el ecosistema que depende de él.
Los especialistas indican que se está a tiempo de combatir y revertir esta lamentable situación. Recomiendan ampliar el vallado en determinadas zonas del bosque para aislarlo y protegerlo de los animales. Además, afirma que urge llegar a un acuerdo con la industria ganadera para que retiren ejemplares bovinos del área.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!