- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLula habilitará programa social para comunidades que protegen la selva amazónica

Lula habilitará programa social para comunidades que protegen la selva amazónica

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes, la ministra de Medio Ambiente de Brasil, Marina Silva, anunció que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva implementará un programa social destinado a otorgar ayudas económicas a comunidades vulnerables que trabajan para la conservación de la selva amazónica.

La iniciativa llevará por nombreBolsa Verde y prevé beneficiar por el momento a unas 30 mil familias que residen en la Amazonía. No obstante, en un futuro, el mandatario planea extenderlo a otros lugares amenazados por la desforestación como la sabana brasileña y la mata atlántica.

De acuerdo con la funcionaria, Lula pretende que las comunidades reciban el dinero a través de este programa social como un pago por proteger la selva amazónica.

“Estas familias recibirán ayudas del Estado como pago por los servicios que prestan para la protección del medio ambiente. Alrededor del 80% de los bosques protegidos del mundo están bajo el control de estas comunidades tradicionales. Esto tiene que ver con el reconocimiento del papel que juegan estas comunidades en mantener preservados los servicios ecosistémicos”, explicó Silva.

No obstante, la titular de la cartera de Medio Ambiente no ofreció detalles sobre cuándo entrará en vigencia este plan. Asimismo, tampoco detalló cual será el monto asignado para cada familia

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí