El presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea Ruiz, aseguró que «Venezuela va a seguir creciendo con o sin la licencia 44«. Así lo afirmó en referencia a que Estados Unidos revocó esta licencia, que aliviaba las sanciones a la industria petrolera del país suramericano.
- Presidente de PDVSA informó que industria petrolera avanza a pesar de las sanciones de EEUU
- CNE sostiene reunión con UE y Centro Carter sobre plan de veeduría internacional (+Video)
- Comisión de Energía de la AN aprueba creación de nuevas empresas mixtas Roraima y Petroquiriquire
De esa manera, el funcionario explicó que la licencia 44A, que la OFAC emitió este miércoles, no evita que empresas trasnacionales sigan trabajando en conjunto con el Gobierno de Venezuela.
▶️ En respuesta a la revocación de la licencia 44 de la OFAC, el ministro de Petróleo @TellecheaRuiz reafirmó que "Venezuela va a seguir creciendo con o sin licencia".#VenzuelaNews 🇻🇪 pic.twitter.com/bA5hpn7xSz
— Venezuela News Última Hora (@VNUltimaHora) April 17, 2024
En este sentido, explicó que las compañías individuales están en la libertad de solicitar licencias específicas, que tengan relación con actividades en los sectores petroleros y gasísticos, que según voceros del Gobierno de Joe Biden, se evaluarán caso por caso.
«A todas las empresas trasnacionales, como lo dice muy bien la licencia, se le está dando una apertura para que vengan las empresas asiáticas, europeas e indias, pidan su licencia y sigan trabajando con Venezuela«, destacó el presidente de Pdvsa, quien reiteró que el país continúa creciendo con o sin la licencia 44.
En ese sentido, el también Ministro para el Petróleo manifestó que la reacción del país ante esta acción de EEUU, es la disposición de seguir avanzando con todas las empresas trasnacionales que deseen venir a Venezuela.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!