Tras la irrupción de fuerzas de seguridad ecuatorianas a la Embajada de México el pasado 6 de abril, Daniel Noboa, mandatario del país suramericano asumió la responsabilidad de estos hechos, donde Jorge Glas, exvicepresidente del país, fue detuvieron a pesar de contar con asilo político otorgado por la administración de Andrés Manuel López Obrador.
-
Justicia de Ecuador declara ilegal la detención de Jorge Glas en embajada de México
-
ALBA-TCP exige a Ecuador respeto al estatus de asilado que México otorgó a Jorge Glas
A Noboa le consultaron sobre los hechos, en una entrevista que concedió al medio SBS News. «¿Se arrepiente de algo?», le preguntó la periodista.
«Cero. Porque creo que estamos en el lado correcto de la historia y además, condenamos el hecho de que algunos gobiernos usen sus embajadas como fachada de refugiado político, pero en realidad es para la impunidad», dijo el político.
🔴 #Atención || En entrevista con el medio internacional @SBSNews, el presidente @DanielNoboaOk aseguró que no se arrepiente de la decisión de irrumpir en la Embajada de México en Quito. pic.twitter.com/DrMklH5g2B
— Radio Pichincha (@radio_pichincha) April 15, 2024
Ante lo sucedido en la Embajada de México, Daniel Noboa aseguró que México utilizó su sede diplomática como una «fachada» para Jorge Glas, a quien dicho mandatario calificó de «criminal a quien quieren salvar de su sentencia».
En ese sentido, explicó que su decisión la tomó tras enterarse de un supuesto «plan de escape» por parte de Glas. De igual forma, reconoció que varios de sus asesores le aconsejaron no llevar a cabo dicha irrupción.
«Si Glas hubiera escapado usando vehículos de la Embajada y aviones del Gobierno mexicano, entonces yo habría sido demasiado débil para todos. Ahora que atrapé al tipo, soy demasiado fuerte«, subrayó Noboa según declaraciones recogidas por el medio RT.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!