El Gobierno de Venezuela repudió este lunes «de manera contundente», el bombardeo de Israel contra el consulado de Irán en Damasco, Siria.
- Israel aprueba ley para cerrar medios extranjeros bajo supuesta amenaza de seguridad
- Más de 40 personas asesinadas en el ataque más letal de Israel a Siria desde 2021
- Tras autorizar ataques Benjamin Netanyahu anuncia negociación por una tregua en Gaza
Así lo expresó el canciller de la República, Yván Gil, quien sentenció que esta nueva acción israelí es una muestra más de la irracionalidad del régimen sionista.
«Ese régimen que se ha convertido en la mayor fuente de inestabilidad en la región«, escribió en la red social X.
Gil envió la solidaridad de las autoridades venezolanas con los pueblos y gobiernos de la República Islámica de Irán y de la República Árabe Siria, tras el terrible bombardeo.
#Venezuela condena de manera contundente, el ataque con misiles perpetrado por Israel, contra la sede diplomática y consular de la República Islámica de Irán ubicada en Al Mezzeh, Damasco, República Árabe Siria, lo cual es una muestra más de la irracionalidad del régimen… https://t.co/r7isRXg8V6
— Yvan Gil (@yvangil) April 2, 2024
Ataque dejó hasta los momentos 5 muertos
Al menos cinco personas murieron y otras 12 resultaron heridas a causa del ataque aéreo, informó el medio Telam.
Previamente, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI), reportó la muerte de sus dos generales en el ataque aéreo israelí contra el consulado iraní en la capital siria.
Israel justifica los ataques con la presencia de las milicias iraníes y libanesas en el territorio sirio, aliadas de Damasco, a las que considera como un peligro para la seguridad nacional del país judío.