- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras autorizar ataques Benjamin Netanyahu anuncia negociación por una tregua en Gaza

Tras autorizar ataques Benjamin Netanyahu anuncia negociación por una tregua en Gaza

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego una ola de bombardeos en Gaza, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu anunció este viernes una nueva ronda de negociaciones para una tregua ante los ataques en la Franja de Gaza.

Desde el asedio israelí, intensificado en octubre de 2023, la población se encuentra al borde la hambruna. Mujeres y niños, son los más afectados al respecto.

La última tanda de ataques, previo al anuncio de tregua por parte de Benjamin Netanyahu, dejó en las últimas horas al menos 71 personas fallecidas en Gaza.

La decisión del político tuvo lugar luego de una reunión con servicios de inteligencia de Israel. Según el propio funcionario, los diálogos para una tregua se llevarán a cabo en próximos días en Doha y El Cairo.

Durante los últimos meses, se llevaron a cabo múltiples rondas de negociaciones entre Hamás e Israel, lideradas por Egipto, Qatar y Estados Unidos.

Entrega de ayuda humanitaria 

Desde la intensificación de ataques y bombardeos israelíes, el saldo de fallecidos se eleva a casi 33 mil. Asimismo, el bloqueo de ayuda humanitaria, dejó un saldo de 2.4 millones de palestinos al borde la hambruna, según datos suministrados por la ONU.

Matthew Hollingworth, encargado del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en territorio palestino, subrayó que “no hay ningún otro lugar en el mundo donde haya un número tan importante de gente haciendo frente a una hambruna inminente“.

En ese sentido, la Corte Internacional de Justicia (CIJ), máximo tribunal de la ONU, ordenó a Israel garantizar sin demora la entrega de ayuda humanitaria urgente a Gaza.

A causa de los bloqueos, las ayudas terrestres son escasas. Múltiples naciones, optaron por lanzar alimentos en paracaídas, especialmente en el norte de la Franja, donde la situación es desesperada.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí