¡Fin de la espera! La Concha Acústica de Bello Monte, recibirá a la reconocida cantante Arca en este 2024, quien realizará por primera vez un concierto en Venezuela, su tierra natal.
La noticia fue confirmada por Cúsica, empresa productora encargada de la presentación de dicha artista criolla, quien subirá a los escenarios capitalinos el próximo 16 de marzo.
A través de Ticket Plate y en las instalaciones de Cúsica ubicadas en Los Chorros, la fanaticada podrá adquirir sus entradas, cuyos montos van desde 40 dólares (General) y 80 dólares (VIP). Asimismo, se habilitó la boletería a través de Cashea y taquillas de Ticket Plate (Beco del C.C.C.T. y tienda Raíces del Centro San Ignacio).
- Mcklopedia marcará un Punto y aparte musical en este 2024
- Arca presentó su nuevo videoclip cargado de Incendio y tecnología (+Video)
Previo a confirmarse la noticia, durante un concierto que ofrecía desde Estados Unidos, Arca había confirmado que vendría a Venezuela en el 2024. “Vente a Caracas, te necesitamos”, dijo un eufórico fanático en aquella presentación.
La cantante @arca1000000 confirmó que vendrá a presentarse a Caracas en marzo de 2024.#VenezuelaNews pic.twitter.com/hjJG1cMAJr
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) October 17, 2023
Alejandra Ghersi Rodríguez (su nombre de pila) conquistó múltiples éxitos musicales, entre ellos varias nominaciones a los premios Grammy.
Además de premiaciones, la artista transgénero venezolana realizó trabajos con grandes celebridades musicales. Como lo son Lady Gaga (Rain on Me), Rosalía (KLK), Tainy (PASIEMPRE), Björk (Afterwards) y Sia (Born Yesterday).
Inicialmente, la conocían bajo el seudónimo de Nuuro, entre 2005 hasta 2010. En ese período, realizó dos producciones discográficas “All Clear” y “The Reddest Rubby”. Desde 2015, formó un dúo musical WENCH con Shayne Olive, con quien publicó varios sencillos y un álbum de estudio (2022) de forma independiente.
Fama en Venezuela
Arca empezó a conquistar miles de corazones en nuestro país principalmente a partir de 2021, con su álbum KICK ii, que la catapultaría a la fama en los espacios «underground» de Venezuela.
En dicho álbum se incluyen dos canciones «Prada» y «Rakata» para las cuales se produjo un video que las une, llamando la atención por sus referencias al espiritismo. Paseándose también por la transexualidad, la diversidad de género y refiriéndose al cuerpo como lienzo y no como cárcel.
Propuesta artística que le ha valido un gran reconocimiento entre la comunidad LGBTI+ de Venezuela, por tratar temas que muy pocos artistas venezolanos se han atrevido a tocar o siquiera mencionar.