El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) informó este lunes sobre el asesinato de unos de sus comandantes y asesor militar, Seyed Razi Musav, quien perdió la vida tras un ataque aéreo de Israel.
Las acciones israelíes se registraron en el barrio de Sayeda Zeinab, al sur de Damasco. En ese lugar, se encontraba Musav realizando misiones de asesoramiento.
Tras confirmarse la muerte del comandante iraní, Ebrahim Raisi, mandarario de Irán, realizó un pronunciamiento y señaló que el ataque solo demuestra las frustraciones, «impotencia e incapacidad del régimen sionista usurpador en la región”.
Belén y Siria suspenden celebraciones de Navidad ante genocidio de Israel en Gaza
La Navidad en Gaza: Al menos 74 palestinos muertos por bombardeos de Israel
BREAKING: IRANIAN PRESIDENT OFFICIAL STATEMENT
MOUSAVI’S MURDER
“Israel will undoubtedly pay for this heinous crime.
Without a doubt, this action is another sign of frustration, helplessness and incapacity of the usurping Zionist regime in the region.” pic.twitter.com/jh93PCFJ9N— Sulaiman Ahmed (@ShaykhSulaiman) December 25, 2023
Por su parte, el CGRI de Irán emitió un comunicado por el asesinato de su comandante, señalando que tras sus ataques, Israel «pagará el precio por este crimen«, reseñó HispanTV.
Asimismo, el CGRI informó que el Cuerpo de Guardianes próximamente ofrecerá más detalles sobre lo ocurrido a la población iraní. Seyed Razi Musav, había sido uno de los compañeros de Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del CGRI.
A Soleimani, lo asesinaron junto a sus compañeros en un ataque con drones perpetrado por Estados Unidos el 3 de enero de 2020. En ese sentido, Damasco acusa al régimen sionista de ofrecer apoyo a grupos terrorista dentro de Siria.
De igual manera, denunciaron que las agresiones y recrudecimiento de ataques israelíes violan la soberanía nacional.