La marca de ropa deportiva alemana, Puma, rompió su relación con la selección nacional de fútbol de Israel.
- Países árabes se sumaron a huelga general en solidaridad con Gaza y en rechazo al genocidio israelí contra Palestina
- Dior en polémica tras cambiar a modelo palestina Bella Hadid por otra de Israel
- ¡Por mayoría aplastante! ONU aprueba resolución por un alto al fuego en la Franja de Gaza
La empresa dejará de patrocinar a la selección de futbol israelí desde el próximo año 2024, tras decidir no renovar su contrato con el equipo.
Ahora Puma dejará de suministrar equipamiento a la selección de Israel, sumándose a la larga lista de empresas y gobiernos que evitan comerciar con Tel Aviv.
La decisión proviene directamente de fuentes internas de la empresa de ropa deportiva, quienes afirmaron que la determinación se tomó hace 1 año. Sin embargo, representantes de la compañía negaron que su decisión responda al rechazo internacional contra Israel por sus crímenes de lesa humanidad en Gaza.
Rechazo contra la ocupación israelí
Por su parte, la organización Campaña Palestina por el Boicot Académico y Cultural a Israel (Pacbi), afirmó que la presión hacia Puma rindieron sus frutos.
The global boycott of PUMA has proven that, with mass mobilization, we can compel corporate giants to end their complicity in war crimes and crimes against humanity.#DismantleApartheid
— PACBI – BDS movement (@PACBI) December 12, 2023
«El boicot global a Puma demuestra que, con una movilización masiva, podemos obligar a los gigantes corporativos a poner fin a su complicidad en crímenes de guerra», señaló Pacbi.
Aunque tanto Puma como la asociación de fútbol de Israel negaron que esa fuera la razón, la fuerte agresión israelí contra Palestina está costando cada vez más.
Los ataques indiscriminados de Israel contra la población palestina siguen sumando detractores en todo el mundo. Recientemente, marcas de ropa como Zara y Dior cayeron en polémica por presuntamente apoyar al régimen de Israel.
Ambas empresas aplicaron varios gestos contra Palestina en sus campañas promocionales, lo que les costó un rechazo generalizado.
Dior sustituyó en su última campaña a la modelo palestina Bella Hadid, de 27 años, por la Israelí May Tager, de 24 años.
Mientras tanto, la marca Zara publicó imágenes de una nueva campaña publicitaria que hace alusión al genocidio en Gaza. Luego de 24 horas, la directiva de Zara decidió borrar la polémica foto con un maniquí envuelto como si se tratase de un cadáver.
After Zara made an insulting advertisement about the Gaza War, the American people walking inside in Zara clothes company show peacefull protest.#RIPZahara #StrikeForGaza #GazaGenocide #Gaza #blackout #Yemen #ابو_عبيدة #غزة_العزة #فلسطين #غزة_العزة #BoycottZara pic.twitter.com/EBuft2KOZp
— Dr Waseem Akram (@vaximakram) December 13, 2023
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!