Naciones Unidas (ONU) destacó que durante la pandemia por la covid-19 se registró un incremento de casos de violencia contra mujeres y niñas. Esto en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
El informe de este organismo muestra los datos suministrados por 13 países. Una de cada tres mujeres sufrió de abusos durante su vida y dos de cada tres mujeres han sido violentadas en tiempos de pandemia, conflictos sociales y desastres climáticos.
¿Qué dice Antonio Guterres?
El secretario general de la ONU manifestó su preocupación por el incremento de estos casos. Hizo un llamado a fortalecer las políticas y programas para la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.
Violence against women & girls is both an abhorrent crime & a public health emergency.
Now is the time to redouble our efforts so that together, we can eliminate this pervasive human rights issue by 2030. #16Days pic.twitter.com/tACVC4fdHX
— António Guterres (@antonioguterres) November 25, 2021
“La violencia contra las mujeres y las niñas es un crimen abominable y una emergencia de salud pública. Ahora es momento de redoblar nuestros esfuerzos para que podamos eliminar este problema generalizado de derechos humanos para 2030”.
Guterres destacó que deben implementarse estrategias efectivas e integrales a largo plazo que aborden de una manera profunda los casos de agresión.
Lamentó además todas las formas de violencia que experimentan las mujeres, refiriéndose a la misoginia, la opresión civil, la violación y la esclavitud sexual utilizadas como herramientas de guerra.
📣Arrancamos los #16días para la eliminación de la violencia de género.
¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas YA!#YaEsYa#pintaelmundodenaranja
Sigue la transmisión en vivo:🔴📹https://t.co/wYBE5RnmZc— ONU Mujeres (@ONUMujeres) November 24, 2021
Mundo naranja
Durante este día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas ha establecido 16 días de activismo que concluyen el próximo 10 de diciembre durante el Día Internacional de los Derechos Humanos, bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.