- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesONU señala aumento de casos de violencia hacia las mujeres en pandemia

ONU señala aumento de casos de violencia hacia las mujeres en pandemia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Naciones Unidas (ONU) destacó que durante la pandemia por la covid-19 se registró un incremento de casos de violencia contra mujeres y niñas. Esto en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El informe de este organismo muestra los datos suministrados por 13 países. Una de cada tres mujeres sufrió de abusos durante su vida y dos de cada tres mujeres han sido violentadas en tiempos de pandemia, conflictos sociales y desastres climáticos.

¿Qué dice Antonio Guterres?

El secretario general de la ONU manifestó su preocupación por el incremento de estos casos. Hizo un llamado a fortalecer las políticas y programas para la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y niñas.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es un crimen abominable y una emergencia de salud pública. Ahora es momento de redoblar nuestros esfuerzos para que podamos eliminar este problema generalizado de derechos humanos para 2030”.

Guterres destacó que deben implementarse estrategias efectivas e integrales a largo plazo que aborden de una manera profunda los casos de agresión.

Lamentó además todas las formas de violencia que experimentan las mujeres, refiriéndose a la misoginia, la opresión civil, la violación y la esclavitud sexual utilizadas como herramientas de guerra.

Mundo naranja

Durante este día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas ha establecido 16 días de activismo que concluyen el próximo 10 de diciembre durante el Día Internacional de los Derechos Humanos, bajo el lema “Pinta el mundo de naranja: ¡Pongamos fin a la violencia contra las mujeres YA!”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí